Aquellos de ustedes que han respondido a través del velo de la carne (y a través de la acción vibratoria de la conciencia exterior) al tirón magnético de Nuestros Corazones, y aquellos de ustedes que han desnudado y expuesto sus almas a los Rayos Vitales de la Verdad, son benditos entre los Hijos e Hijas del Hombre. Al cerrar el gran periodo de 30 días, durante el cual los instructores ortodoxos, los rabinos, los misioneros de la Iglesia y los grandes líderes metafísicos y ocultistas del mundo del hombre, han sido atraídos todas las noches adentro de la radiación santificada del Gran Instructor Mundial, Me gustaría hablar un poquito sobre el servicio de anoche, a fin de que puedan contemplar la naturaleza de la religión y comparar sus propios esfuerzos vis-a-vis el consejo amoroso del Señor Maitreya, así como el de los 7 Amados Chohanes, cada uno de los Cuales representan una faceta en el desarrollo equilibrado de cada corriente de vida. Al ponerse el Señor Maitreya de pie para hablar con Mis 7 Hermosos Hijos parados detrás de Él, contábamos con una asamblea de más de 10 millones de almas, incluyendo a aquellos cuyos cuerpos están funcionando actualmente en la Tierra así como aquellos que estaban asistiendo a los salones de clase en los Niveles Internos establecidos por Kuthumi ,el Señor Miguel, el Señor Maitreya y Saint Germain. Entre las almas congregadas se encontraban muchos que se habían ofrecido voluntarios, para enseñarles a aquellos que lo desearan, tanto de la Ley como pudieran asimilar, digerir y (entonces en la aplicación práctica) tejer Ésta dentro de los vestidos de su propia expresión de Vida. Al pararse Él sobre ese podio elevado y al jugar la luna sobre las doradas hebras de Su Cabello, Sus ojos mirando las estrellas violeta gemelas y su torso entero luciendo como un verdadero sol en los cielos… si Él no hubiera dicho ni una palabra, Su presencia encarnada de juventud y amor, por sí sola, hubiera sido una lección más que suficiente, Pero Él escogió hablar… Y al hablar, dio mucho que pensar sobre la religión como se acepta en las religiones de la evolución de la Tierra. Al cerrar su glorioso discurso, cada uno de los Chohanes personalmente habló sobre Su parte en el equilibrio (religión ordenada) lo cual ha de ser el donde el Señor Maitreya y Saint Germain a la humanidad de la Tierra, durante este próximo ciclo. Al cerrar el Servicio, le pregunté sobre la posibilidad de que yo les diera una semblanza de dichos discursos, para la bendición de aquellos interesados, y Él accedió. Esta mañana, por lo tanto, mi vida está tejida dentro de esta semblanza (suya para que la acepten)con la advertencia de que estarían mejor sin nunca haberla oído y ¡haberse quedado en la inercia” ¡Porque esa es la LEY!
¿Qué es en verdad, la Religión? ¿Es, acaso, un opio para los fatigados sentidos, mediante el cual la aparente realidad de todas las angustias del mundo externo puede ser, por el momento, olvidada? ¡NO! La religión está basada sobre el principio séptuple, y la humanidad-en su mayoría, incluyendo a estudiantes conscientes de la Ley y aún discípulos avanzados- no han entendido completamente su naturaleza séptuple .¡Comencemos por el principio! El alma, saciada con los deleites de los sentidos (y empujada por el Instructor en el corazón), por una razón u otra, se arrodilla ante su Creador y aquí tenemos la acción del Primer Rayo en la invocación de la conciencia atontada, para que conozca la Voluntad de Dios. No tiene sentido seguir más adelante sin entendimiento, no más que el que tendría un hombre cualquiera de apurarse a tratar de realizar una tarea, sin antes haberle pedido el plano al diseñador. Es así como la aseveración “Hágase Tu Voluntad aquí en la Tierra como en el Cielo”, seguida de la aceptación de la Voluntad de Dios a través de la conciencia, se convierte en el deseo de entendimiento. Esta es la enseñanza del Primer Rayo.
En la radiación del Segundo Rayo el alma comienza a aprender la Ley de Causa y Efecto, la dirección de la energía y su reculada (lo cual es el placer o el sufrimiento ocasionado por la calificación de la energía de la Vida). Un poco más tarde se explica el Designio Divino de la Jerarquía, así como el lugar en el cual cada pastor, cada instructor religioso y cada discípulo pertenece en el Gran Plan… este es el lugar de la Iluminación, donde, después de pedir la Voluntad de Dios, se le presenta la revelación del Esquema Divino de las cosas al alma fervorosa.
Más adelante, a través de los portales del Tercer Rayo el aspirante pasa y se esfuerza por realizar su entendimiento de beneficio práctico para su prójimo, desarrollando tolerancia, entendimiento y un interés sincero, profundo, en el crecimiento espiritual y bienestar de la raza a la cual pertenece.
Pasa, entonces, dentro de la Cuarta Esfera y mirando sobre la sordidez y distorsión del Principio de Vida que se ha vuelto manifiesto en su cuerpo y ambiente, reconoce que la verdad y la belleza, la armonía y la perfección son ordenadas por Dios como parte de la religión del hombre despierto. Comienza así, a través de moldear sus pensamientos, del poder purificador del sentimiento y de la dirección del Fuego Sagrado, a externalizar aquello que debe ser un crédito y un ejemplo para toda Vida.
En la Quinta Esfera, dentro de la misma religión, pasa al entendimiento iluminado de la precisión matemática que yace dentro de la Creación, la Precipitación, la Eterealización y la Levitación, y de todos aquellos Poderes llamados místicos por la mente del indisciplinado.
Habiendo recibido dentro de sí, de la propia religión, los dones de todos los Rayos precedentes, llega dentro de la Presencia de la Sexta esfera y, de nuevo, se arrodilla-pero esta vez en acción de gracias y devoción por los Dones de Vida .Luego, los Hosannas se elevan de los corazones y labios, las Aves llenando la atmósfera, “Alabado sea el Señor de quien todas las Bendiciones fluyen” se convierte en la iluminada oración a su Ser Crístico, a los Ángeles, a los Maestros y a su prójimo.
Sigue adelante y penetra la Séptima y última Actividad de su religión: No importa si es Musulmán, Judío, Cristiano, Metafísico o estudiante del Yo soy (no importa que etiqueta le dé a su religión) Entra entonces en la Séptima Esfera. Aquí en la Séptima Esfera las Palabras del Maestro Jesús retumban a través de su conciencia: “Hasta ahora trabajó el Padre, mas ahora trabajamos el Padre y “Yo”, y todos estos dones de energía y todas las Enseñanzas de la Hermandad y toda la belleza y sacrificio, iluminación y devoción obtenidas por la corriente de vida, se vuelven en su responsabilidad para que las ofrezca en el altar de la humanidad, en un servicio ordenado, la cual es la Contraseña de Saint Germain. Dentro de esta Séptima Esfera, conociendo la Voluntad de Dios; habiendo sido iluminado por el entendimiento; amando a su prójimo, al Reino Elemental, a los Ángeles, Devas, Querubines y Serafines; habiendo sido llenado con la belleza y opulencia que es su derecho propio; entendiendo los Poderes de las Fuerzas Centrípeta y Centrífuga; habiendo atendido el llanto que viene desde los corazones de los hermanos y hermanas que permanecen prisioneros y habiendo contestado a dicho llanto con corazones rebosantes de bien, (no con los labios, sino a través de los sentimientos), éste es el hombre a través del cual el Culto Ceremonial del Séptimo Rayo ha de ser efectuado. Él es el Puente entre los Reinos de los Ángeles, de los Elementales y su prójimo. Él es el Puente entre el Reino de los Cielos y el de la Tierra. Es él quien, con sus brazos abiertos, forma dentro de sí mismo la Cruz de Malta de la Libertad… los reinos paralelos de Ángeles, hombres y Elementales haciendo el palo horizontal, con los Maestros y los Poderes del Fuego Sagrado a través de su propio cuerpo en la Tierra haciendo el palo vertical. Éste es el hombre que entiende la religión.
Los Amo. Maha Chohan