¡Constituirá para ustedes una gran alegría y felicidad liberar la vida a punta de amor!
Será una experiencia feliz y gloriosa para Mí el tener chelas por todo el mundo actuando como conductores de Mi presencia confortadora en sus propias esferas de influencia y, lo mejor de todo, la luz del mundo aumentará por este ímpetu adicional sobre todas Nuestras partes. Así, somos atraídos y reunidos en servicio mútuo para beneficio de toda vida ensombrecida y aprisionada. Éste es un vínculo más fuete que cualquier liga terrenal, y dura por toda la eternidad. Gurús y chelas que de tal manera sirven en conjunto, se convierten en hermanos y hermanas de luz y, hacia adelante y subiendo sobre la escalera de la evolución, el vínculo cósmico se hace cada vez más fuerte y poderoso mediante el Amor.
La vibración de la energía en cualquier ser (humano o Divino) es atraída magnéticamente a todos los otros seres que vibran en simpatía con el mismo patrón, por más que el asiento de la vibración y la pureza del tono y el color no sean iguales debido a la evolución de las Presencias Maestras del Universo, cuando se les compara con la de los chelas que todavía se encuentran en los escalones más bajos de la escalera de la evolución. PERO si existe una afinidad en la cualidad de vibración, esos individuos estarán contentos y felices en la asociación armoniosa, y el Espíritu Santo podrá trabajar a través de ellos, como en el dicho, «aun a través del menor de éstos».
Sin embargo, si un individuo, mediante los centros creativos de sus propios pensamientos y sentimientos, está emitiendo vibraciones de naturaleza impura, dicha persona estará incómoda en la presencia de la pureza. Si través de los etéres sutiles, dicha persona dirige corrientes de energía de una naturaleza belicosa, encontrará incomodidad en la Presencia del «Príncipe de la Paz». Pero cualquier individuo de esta índole, al entrar a la Presencia y Poder del Maestro, por más que no encuentre afinidad dentro de sí en la vibración, de ser sincero podrá —con el correr del tiempo— configurar la vibración de su propia energía según la mayor Luz, y aun cuando pueda sufrir por la proximidad a la vibración que no es semejante a su naturaleza humana, dicha persona —por su propia elección al exponerse a las vibraciones de Seres Perfectos— aprenderá a emular esa vibración; y no solamente disfrutará absorbiendo la radiación de esos Seres, sino que se convertirá de hecho en una presencia de esa misma paz, pureza, confort y sanación. Este, entonces, es Mi servicio a quienes escojan entrar al aura del Santo Confortador, y aunque no sean todavía presencias confortadoras para con la vida, si exponen sus seres a las vibraciones de Mi propio Ser, algún día encarnarán la capacidad de exteriorizar confort. Esto se los prometo.-
Ninguna corriente de vida estará cómoda hasta que entre al conocimiento de la Ley del Amor y Armonía, y escoja auto-conscientemente adherirse a esta Ley. Una cesación temporal del dolor y sufrimiento se lleva a cabo por medio de la misericordia y de la gran Ley del Perdón, que barre hacia afuera los efectos de transgreciones pasadas; pero es la educación de la consciencia de manera que cada quien se convierta en una presencia confortadora a través de su propia vida lo que ocupa los servicios del Séptimo Rayo en estos momentos.